Seleccionar página

Sobre mí

¡Hola!

Mi nombre es Ester Martínez. Soy una apasionada de los idiomas desde muy pequeña. Mientras otros niños querían practicar algún deporte, tocar un instrumento musical o aprender a bailar, yo solo quería “hablar raro”. A mi madre le costó encontrar, en la ciudad de Elche y en los años 80, una academia de inglés con cursos para una niña de tan solo 4 años, pero supo darse cuenta de que para mí no era un juego ni un capricho. Mi necesidad de aprender y de comunicar era real, importante… Por suerte, después de mucho buscar, encontró un lugar en el que pude empezar a cumplir mi sueño de aprender otros idiomas.

Sin embargo, con 12 años ya me hice consciente de que, a pesar de llevar ya tiempo estudiando inglés, no conseguía comunicarme de verdad con los turistas que visitaban mi ciudad. Sabía la gramática, había aprendido mucho vocabulario, pero, en el momento en el que intentaba hablar de manera fluida con un nativo, me sentía incapaz. Me di cuenta de que el método que estaban utilizando para enseñarme inglés no era válido y que solo llevaba a la frustración y a la desmotivación, así que, aunque solo era una niña, empecé a inventar mi propio método de aprendizaje que me permitió comunicarme en inglés de forma fluida.

Poco a poco, aprendí a hablar cinco idiomas e hice estudios de traducción e interpretación. Durante mucho tiempo, fui traductora jurada. También trabajé en el aeropuerto de Elche, un trabajo que me encantaba y en el que ayudaba a las personas a comunicarse y resolver sus problemas. Allí volví a hacerme consciente de las dificultades de la gente para comunicarse y de que había que cambiar el paradigma tradicional de la enseñanza de idiomas.

En el año 2012 abrí en Elche, mi ciudad, mi primer centro de enseñanza de inglés. Era un centro 100% presencial que destacaba por utilizar un método distinto y rompedor: eliminar las barreras mentales que nos impiden aprender un idioma. Fue un éxito desde el primer momento, hasta el punto de que en el año 2014 tuvimos que abrir un segundo centro en Elche.

A principios del 2020 dimos el salto al mundo digital. ¡Y así nació Inglés Forever!

Esto es lo que he conseguido hasta este momento:

  • Ya he ayudado a más de 3.000 personas a aprender inglés para desenvolverse con éxito en todo tipo de situaciones de la vida cotidiana.
  • Trabajo con un equipo de más de 20 profesores, muchos de ellos nativos, certificados en mi método.
  • Somos examinadores oficiales de la escuela Trinity College, y también preparamos a nuestros alumnos para las certificaciones de Cambridge y para la Escuela Oficial de Idiomas. Puedo decir con orgullo que el 99% de los alumnos que se han presentado a un examen para conseguir un certificado de inglés con mi método, lo ha aprobado con éxito.
  • Contamos con dos academias presenciales en las que formamos a niños y adultos, proporcionamos cursos dirigidos a empresas para la formación de sus empleados e impartimos cursos de traducción e interpretación.
  • Nos hemos convertido en un pilar importante de nuestra comunidad mediante la colaboración con distintas asociaciones y eventos sociales como Fundación Defora, Mujer eres, Criando.es, Un abrazo de luz o Safami.

Gracias a la formación online, estoy logrando que miles de personas en todo el mundo vean que aprender inglés es posible. Con Inglés Forever, empezamos eliminando las barreras mentales que te hacen pensar que tú no vas a ser capaz y, una vez que estás preparado para el cambio, te enseñamos a hablar inglés de forma fluida en tres veces menos tiempo que con un método tradicional.

Con todo esto, estoy alcanzando la meta que siempre ha regido mi vida: ayudar a la gente a comunicarse. Espero poder ayudar cada vez a más personas y hacerles ver que hablar inglés es posible. ¿Quieres que te ayude a ti?